Febrero

Tajo de Ronda

El Tajo de Ronda es una Impresionante garganta de gran profundidad, que divide la localidad, con un puente que une ambas partes.

Declarado Monumento Natural en abril de 2019, es una formación geológica de notoria singularidad y belleza paisajística; un escenario pintoresco de sobresaliente carácter cultural e histórico surgido a partir de la acción erosiva del río Guadalevín durante milenios.

Está situado en pleno casco urbano de la ciudad, por lo que te permitirá descubrir más lugares de esta bella localidad de la provincia de Málaga. Estos son algunos de los que te proponemos:

Camino del Desfiladero

Una ruta que permite a los visitantes disfrutar de El Tajo desde una perspectiva única. Comprende un recorrido de 250 metros, desde la plaza de María Auxiliadora hasta la base del Puente Nuevo. Las visitas se han limitado a un máximo de 30 personas por hora para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los visitantes.

Calle de la Bola

El corazón de Ronda. Recorre la encantadora Calle La Bola, una calle peatonal donde encontrarás restaurantes para degustar la deliciosa gastronomía local y explorar las tiendas de artesanía y llevarte un recuerdo de la ciudad de Ronda. Un lugar perfecto para pasear.

Baños árabes

Sumérgete en la cultura morisca visitando los Baños Árabes de Ronda. Construidos en el siglo XIII durante la influencia islámica en España, el edificio rectangular incluye salas frías, templadas y calientes.

Los visitantes pueden recorrer las distintas salas, admirar la arquitectura y aprender sobre la vida en la Ronda medieval.